domingo, 3 de marzo de 2013

(MSP domesticado) El arte y la basura de un libro






Tienen que va el Allan y se mete a una librería y en esa librería, donde se vende libros como se venden salchichas en el departamento de salchichonería del súper, se vende también un libro “nuevo” del POETA mexicano Mario Santiago Papasquiaro: ‘Arte&Basura’.
El Allan pasa las páginas de ese Arte&Basura y se sorprende (cara de sorprendido) de no encontrar un boleto para la rifa de alguna licuadora o para la catafixia de Chabelo o para la premier de alguna película de vampiros adolescentes, Why?, se pregunta el Allan: why?
Pero, tiene hojas rojas y eso ya es un avance. Hojas rojas sin tinta, vacías. Y entonces el Allan brinca de emoción porque descubre que es también un libro para colorear, como los que desde niño va coleccionando. Y entonces piensa que puede ser parte del juego de un libro lleno de chantillí y merengue, un libro de diseñador que no tiene nada que ver con el poeta Mario Santiago Papasquiaro. Y ¿porque ocurre esto? ¿Se pueden domesticar Pitbulls y ponerles vestiditos de hadas?
Y entonces el Allan va a la caja y paga el importe de un libro que, de entrada, ya le causo nauseas (y quizá diarrea). Y esto lo hace el Allan porque Allan es normal, nada de robar libros ni de burlarse de nadie. Y entonces el Allan va caminando por las lindas calles con el agradable olor a cañería del centro histórico y se topa de frente a su amigo José Francisco Zapata. Y le enseña el libro y Zapata, que fue amigo durante mucho tiempo de Mario Santiago ríe y su risa recorre todo el sistema de drenajes tapados del despampanante D.F.
Pero bueno, no hay de que espantarse, se dice a si mismo el Allan, es lo más normal. ¿Qué esperabas de una editorial que edita libros de perritos chihuahua?
¿Qué podía hacer una editorial y un seleccionador que observan la vida desde el turibus, desde escaparates del Starfucks? ¿Qué podían hacer con alguien indomable que escribió textos indomables?  Mario Santiago excede el coeficiente intracraneal de estos popis.
Popis lectores de Octavio Paz, de Sabines y del Milchistes, los primeros, deudores máximos de este ultimo.
A este paso el siguiente número de la colección posiblemente sea una selección de poemas de Pessoa hecha y prologada por la Pau, posiblemente Cavalcantti con notas de Mijares. ¿Qué sigue después de esta mierda?
Y después de esto sigue el discurso mamilon de siempre dentro de la poesía, conferencias y más descredito a Mario Santiago y más discursos mamilas y más conferencias y más intelectuales ponderando lo falso (ellos mismos) y desacreditando lo autentico (M.S.P).
Pero es que ni por donde defender al “libro” ¿esto es un libro? (de eso muy seguro no estoy).
Creo que a Bolaño no le hubiera gustado, incluso creo que ni a la abuelita de Bolaño le hubiera gustado.
A mi no me gusta nada (exceptuando los poemas íntegros -con los insoportables colores de hojas que están muy bien para cartas de amor de secundaria o para dibujos de los power rangers, pero para la POESIA de M.S.P, nel-).

El título: ¡¡¡¡¡Arte&Basura!!!!

¿A que clase de pendejo se le ocurre un titulo así? Después de ‘Beso eterno’, ‘Aullido de cisne’ y ‘Jeta de santo’ titular un libro de M.S.P ‘Arte&Basura’ incluye mucho veneno vinagroso y un desconocimiento total de la obra del autor, incluye también un grado alto de estupidez y de inocencia (para cagarse de risa).

Siguiente: voy a miar.

Siguiente: ¡diugh!          

Siguiente: ¡ah pero que chingadera es esta!

Siguiente: …

Siguiente:

Siguiente:

Siguiente:

Siguiente:

Siguiente.   
                  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada